martes, 25 de junio de 2019

BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD IIDENUT


La Comunidad IIDENUT nace como un espacio dirigido exclusivamente a desarrollar herramientas que permitan contribuir con el posicionamiento de los profesionales de la Nutrición de habla hispana y no solo eso, sino también el intercambio de información organizada, depurada y con la suficiente validez científica como para servir de respaldo para nuestro ejercicio cotidiano. Para ello, hemos extraído todas las ventajas posibles que el mundo digital puede ofrecer para ponerlas al servicio de una ciencia pujante, exitosa y en plena evolución como es la Ciencia de la Nutrición.


En casi 60 años de vida académica, la Ciencia de la Nutrición es probablemente la profesión de salud que más desarrollo ha experimentado. No obstante, los profesionales de la Nutrición debemos enfrentar, sin importar el país donde nos ubiquemos, dificultades relacionadas con el ejercicio ilegal de la profesión y la competencia desleal; la falta de información confiable y segura; la escasez de herramientas en todos los niveles de la práctica, sin importar nuestra área de especialización; y por supuesto, la falta de tiempo para la actualización del conocimiento o la discusión científica.

En la comunidad del Instituto IIDENUT tenemos el firme propósito de contribuir a la solución de todos estos problemas. Contamos con un Comité Internacional donde se deliberan y se establecen consensos que servirán como sustrato para la elaboración de normas y leyes que mejoren nuestro ejercicio cotidiano y la dignidad del mismo; contamos con cursos taller disponibles de manera gratuita para todos nuestros asociados; investigamos y desarrollamos posiciones sobre eventos de la coyuntura que pueden ser problemáticos de resolver de manera individual por los colegas; los acompañamos con asesoría técnica gratuita en el proceso de publicación de sus investigaciones en nuestra revista indizada; desarrollamos textos de contenido especializado para que puedan ser usados como referencia segura; ofrecemos facilidades para la obtención de equipos con una inversión mucho más baja de lo usual; entre otros beneficios.  

Por todo lo citado, queremos invitarte a formar parte de la Comunidad de profesionales de la Nutrición del instituto IIDENUT, la red científica más importante de habla hispana con asociados procedentes de todas las regiones del continente. Sé parte de este esfuerzo integrador y contribuye con tu participación para hacer realidad el sueño de una Ciencia de la Nutrición floreciente, armoniosa y holística, que acoja un ejercicio profesional científico, ético, honorable y humano en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario